Es evidente que tras la pandemia han cogido fuerza conceptos y formas de vida que han venido para quedarse, como el “teletrabajo” o “las compras online”. Ya no nos suena extraño el concepto de reunión de trabajo a través de videoconferencia o el comprar a través de Internet, sin necesidad de tocar previamente el producto. En cierto modo, nos hemos digitalizado.

Hace no tanto tiempo, la gente desconfiaba de una reunión online, necesitaba verse cara a cara para así poder confiar en la otra persona. Con el comportamiento de los consumidores pasaba lo mismo, todavía quedaban algunos que mostraban una cierta reticencia a las compras por Internet, ya que le generaba la duda de si era una estafa o el producto no iba a llegar en buenas condiciones. Sin embargo, nos hemos acostumbrado a lo “online”. Las videollamadas están en nuestro día a día y las compras por Internet cada vez nos resultan más cómodas. Por eso el Marketing Digital es tan importante para tu marca.

La necesidad de adaptarse al mundo digital

Como bien contamos ya en un post anterior, en España más de 22 millones de usuarios compraron algo a través de Internet en el último año. Obviamente, este cambio de hábitos lleva a los negocios a tener que adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso, hoy en día es prácticamente obligatorio destinar recursos al Marketing Digital. Es imprescindible trabajar la marca digital mediante estrategias como el posicionamiento de tu página web, trabajar las Redes Sociales para aumentar nuestra presencia o hablar directamente a tu público a través de la publicidad digital.

¿Cuántos de nosotros no ha ido a un restaurante o comprado algún producto porque nos ha llamado la atención a través de las Redes Sociales? Ya sea porque lo hemos visto nosotros o porque alguien de nuestro entorno lo ha visto y nos lo ha dicho. Si hemos sido nosotros los que lo hemos visto, antes de llevar a cabo la consumición solemos hacer una pequeña “investigación”. Al final, el comportamiento del consumidor en estos casos suele ser el siguiente:

  1. En primer lugar vemos algo que nos llama la atención.
  2. Posteriormente nos informamos para saber si es de fiar y si aparentemente cumple las expectativas iniciales.
  3. Si nos ha convencido nos animamos y si hemos visto algo que no nos gusta, lo descartamos.

Es por ello que es muy importante trabajar de manera profesional nuestra marca en Internet. De este modo, conseguiremos generar mayor confianza en nuestro público. No es cuestión de aparecer por aparecer, sino de hacerlo de la manera adecuada. De ahí la importancia cada vez mayor en el Marketing Digital.

Es fundamental confiar en profesionales del Marketing Digital

En ADIA Marketing Digital nos encargamos de todo lo que necesites. Diseñamos páginas web adaptadas a tus necesidades y optimizadas para conseguir una mejor experiencia del usuario y un mejor posicionamiento SEO. Además, te ayudamos a conseguir presencia en Internet gestionando de manera profesional tu marca y tus Redes Sociales con planes personalizados. Analizamos tu situación sin ningún tipo de compromiso y de forma completamente gratuita, para que de ese modo puedas elegir el plan de Marketing Digital que más te convenga.

Publicaciones Similares