Según los últimos estudios, en España hay ya conectadas 29 millones de personas a las redes sociales y pasamos en ellas una media de 2 horas diarias. Por ese motivo, la gestión de redes sociales a nivel profesional se ha convertido en algo imprescindible, dadas las posibilidades que nos ofrecen. En este post vamos a adentrarnos en ellas y analizar las ventajas de trabajarlas con auténticos especialistas.

No caigas en el error de “me las lleva mi cuñado”

Mucha gente piensa que la gestión de redes sociales es algo que puede hacer cualquiera, por eso lo dejan en manos de un sobrino, primo o cuñado, creyendo que así se ahorran un dinero. Sin embargo, este enfoque es un error, ya que las redes sociales gestionadas de forma profesional son una inversión y como tal, si se hace bien, nos acaba retornando en beneficios. Por otro lado, si eres de los que han optado por la primera opción, te invitamos a que continúes leyendo, porque te vamos a dar unos motivos para que al menos te lo replantees.

Dentro del Marketing Digital hay varias ramas, una de ellas es el Social Media, que se encarga al completo de la gestión de las redes sociales. Desde la planificación y creación de contenidos, hasta la interacción con nuestro público. Todo este proceso se hace con unos objetivos marcados. No es cuestión de publicar por publicar, sino de crear contenidos de calidad que nos permitan alcanzar nuestras metas.

Ventajas de gestionar Redes Sociales de forma profesional

Como ya hemos comentado, trabajar las Redes Sociales de forma profesional es una inversión que acabará retornando beneficios. Pero ojo, no caigas en el error de pensar solamente en beneficios económicos. La gestión de una marca en internet va más allá y el fruto de su trabajo se mide en otros valores como los siguientes:

  1. Transmitir mayor confianza: Con una gestión profesional de nuestras Redes Sociales conseguimos transmitir una mejor imagen de nuestra marca y por lo tanto mayor confianza.
  2. Ganar visibilidad: Al tener presencia en las Redes Sociales llegamos a más público. Ya hemos visto la cantidad de personas que estamos conectadas de forma diaria a ellas.
  3. Generar comunidad en torno a la marca: En las Redes Sociales se crean comunidades, lo que nos dota de mayor cercanía con nuestro público, aunque siempre hay que tratar que sea de manera profesional.
  4. Conectar con nuestro público: La opinión de nuestro público puede aportar un feedback valioso para nuestra marca. La información bien gestionada es oro.
  5. Mejorar la reputación de la marca: Al ganar presencia en las Redes Sociales estamos dotando de mayor reputación a nuestra marca. Normalmente, cuando tienes una marca, quieres hacerla crecer y si tu reputación es buena, te ayudará a conseguirlo.

¿Y si gestionamos mal las Redes Sociales puede perjudicarnos?

Por supuesto. Podemos tener “suerte” y que simplemente no nos aporte nada, por lo que en el peor de los casos únicamente estamos tirando dinero (aparentemente poco, porque el cuñado o el primo creemos que nos cobra barato). Pero, lo que parece un ahorro, en realidad es un gasto tonto, por lo que en realidad no es barato. Y en el peor de los casos, podemos “meter la pata” y sufrir una serie de consecuencias negativas para tu marca, como las siguientes.  

  • Generar desconfianza: Si el contenido que publicamos en nuestras redes sociales y las respuestas que damos no son apropiadas, en vez de transmitir confianza, lo que hacemos es despertar dudas en nuestro público.
  • Ganar visibilidad negativa: Si ganamos visibilidad, pero transmitiendo una imagen que no nos interesa, lo que tenemos es un problema.
  • Generar malestar en torno a nuestra comunidad: Si no gestionamos bien las respuestas e interacciones en las redes sociales, podemos provocar un malestar en nuestro público.
  • Provocar una crisis reputacional: Con la suma de todo el conjunto de situaciones negativas, nuestra reputación puede verse dañada hasta el punto de que nos podría estallar una crisis reputacional. Y eso es algo que nadie quiere que le ocurra, ya que es uno de los problemas más graves y difíciles de resolver en el ámbito profesional.

Siempre en manos de profesionales

Como conclusión a este asunto, destacamos que lo barato sale caro y como ya hemos dicho, no solo en cuestión económica. Por eso la importancia de ponerse en manos de profesionales para la gestión de Redes Sociales.

En ADIA Marketing Digital somos auténticos especialistas en Social Media. Si necesitas asesoramiento para gestionar las Redes Sociales de tu marca, ya sea personal o de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. Te realizaremos un estudio 100% gratuito, sin compromiso y te ofreceremos un plan adaptado a tus necesidades.

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